Mientras hacían su propio reportaje durante la primavera del 2005, Diego Goldberg y Roberto Guareschi enseñaron talleres cortos de dos horas para jóvenes viviendo en Brasil, Camboya, Jamaica, el campo de refugiado Kyangwali (Uganda), Marruecos, Uganda y Ucrania.

Los talleres fueron conducidos para alentar a niños y jóvenes de 10 a 24 años a participar en el proyecto de Buscando el Sueño para explorar sus puntos de vista a través de sus fotografías y palabras y así compartir con el mundo sus sueños y deseos.


A cada de uno de los diez participantes en los talleres se les dió una cámara desechable y una hoja para anotar sus comentarios y pensamientos. Se les pidió que fotografiaran “lo que les gusta, les es importante y lo que aman así como lo que les disgusta y lo que odian.” También se les dijo que su trabajo iba a ser exhibido en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, para un proyecto tratando acerca de las metas de desarrollo del milenio. Que piensan estos jóvenes acerca de sus propias vidas?

Para muchos de los participantes en estos talleres fue la primera vez que vieron una cámara o tomaron una foto. A continuación se pueden ver algunas de sus extraordinarias imágenes, con leyendas que los jóvenes mismos escribieron. Estas fotografías nos enseñan lo que es ser una persona joven en el mundo de hoy.

Haz click para ir a la siguiente pantalla, y pasa el mouse de tu computadora sobre las imágenes pequeñas que se encuentran al lado izquierdo de la pantalla para ver la imagen mas grande acompañada de una leyenda. Las cuatro paginas que siguen contienen mas de 50 imágenes asi es que toma tu tiempo y mira cuanto quieras.