FORMA PARTE DE UNA ALIANZA de jóvenes, activistas, estudiantes, maestros, organizaciones civiles y trabajadores sociales – con todas las personas que estén dispuestas a colaborar para erradicar la pobreza, combatir las enfermedades como el VIH/SIDA, promover la igualdad entre los sexos y asegurar educación y trabajos para todos los niños y niñas del mundo. Si quieres, puedes ponerte un brazalete blanco para mostrar tu solidaridad.

SI VIVES EN UN PAÍS SUBDESAROLLADO enfócate en informarte acerca de la Declaración del Milenio y las Metas de Desarrollo del Milenio. En algunos países se han iniciado campañas nacionales bajo el emblema “Sin Excusas” para distribuir información acerca de como colaborar con gobiernos alrededor del mundo para erradicar la pobreza, combatir el VIH/SIDA, promover los derechos de la mujer y la igualdad entre los sexos y asegurar la educación primaria universal. Forma parte de una organización de jóvenes que estén trabajando en solucionar problemas que te afecten personalmente.

SI VIVES EN UN PAÍS DESAROLLADO deberías estar conciente de los compromisos hechos por los países desarrollados en la Meta de Desarrollo del Milenio 8: crear trabajo decente y productivo para los jóvenes en países subdesarrollados a través de ayuda más estratégica a sus países, mejores oportunidades económicas y el alivio de la deuda por parte de los países ricos. Asegúrate que el gobierno de tu país este cumpliendo con su promesa! Erradicar la pobreza no se trata de caridad sino de justicia.

MONITOREA EL PROGRESO DE LAS PROMESAS.
Visita estos sitios:

www.chasingdream.org
www.millenniumcampaign.org
www.makepovertyhistory.org
www.cyberschoolbus.un.org/mdgs

TRABAJO CON TUS POLÍTICOS. La Cumbre Mundial del 2005 se reunió del 14 al 16 de Septiembre del 2005 en las Naciones Unidas en Nueva York para revisar el progreso que se ha hecho desde el año 2000 hacia lograr las Metas de Desarrollo del Milenio. Trabajen con sus gobiernos para ayudar a que cumplan las promesas que han hecho. Este es el momento para una colaboración productiva entre países pobres y ricos.

INVOLUCRATE EN EL PROCESO. Somos la primera generación para la cual es posible erradicar la pobreza! No perdamos la oportunidad.