El proyecto de Buscando el Sueño fue patrocinada por el gobierno de Finlandia y apoyada por las siguientes organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas:

Agencias de las Naciones Unidas:

DAES
El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de la Secretaría de las Naciones Unidas es un punto de enlace fundamental entre las políticas mundiales en las esferas ambiental, económica y social y las medidas que se adoptan en el plano nacional. El Departamento compila, genera y analiza una amplia gama de datos e información de carácter ambiental, económico y social a la que recurren los Estados Miembros de las Naciones Unidas para examinar problemas comunes y evaluar las opciones de política. También facilita las negociaciones de los Estados Miembros en numerosos órganos intergubernamentales sobre la adopción conjunta de medidas para abordar los problemas mundiales actuales y en surgimiento.

CEA
La Comisión Económica para África es el órgano regional de las Naciones Unidas en África que apoya el desarrollo económico y social de sus 53 miembros, promueve integración regional y la cooperación internacional para el desarrollo de África. La CEA se reporta al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

UNESCO
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promueve cooperación internacional entre sus 191 estados miembros y seis miembros asociados en las áreas de la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación. El propósito de la UNESCO se basa también en el establecimiento de una cultura de paz fundada en los derechos humanos y la democracia.

UNFPA
El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos. El UNFPA apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.

Campaña del Milenio de la ONU
La Campaña del Milenio se inauguró en Octubre del 2002 para promover que los ciudadanos del mundo se aseguren de que sus gobiernos estén cumpliendo su promesa de cooperar para lograr las ocho Metas de Desarrollo del Milenio, de acuerdo a la Declaración del Milenio que se firmo durante la Cumbre Mundial del 2000.

BANCO MUNDIAL
El Banco Mundial es una de las principales fuentes de asistencia para el desarrollo del mundo. Su meta principal es ayudar a las personas y países más pobres. El Banco Mundial procura convertir los recursos de los países ricos en crecimiento para los países pobres. El Banco Mundial, que es una de las principales fuentes de asistencia para el desarrollo del mundo, apoya los esfuerzos de los gobiernos de los países en desarrollo por construir escuelas y centros de salud, suministrar agua y electricidad, luchar contra las enfermedades y proteger el medio ambiente.

YEN
El Youth Empowerment Network, Inc.,se estableció para ayudar, promover, procurar y crear oportunidades educativas y vocacionales así como mobilidad social para jóvenes y adultos jóvenes. El YEN crea iniciativas de desarrollo económico, entrenamiento vocacional, misiones de estudio, talleres de tecnología y programas de bienestar para ayudar a que los jóvenes puedan sobreponerse a la pobreza.



Organizaciones No Gubernamentales:

JAMAICA AIDS SUPPORT, KINGSTON, JAMAICA

La organización Jamaica AIDS Support (JAS) se dedica a preservar la dignidad y los derechos de personas infectadas con VIH/SIDA y a luchar contra la propagación de la enfermedad a través de programas educativos e intervenciones. JAS también procura cambiar los prejuicios, actitudes negativas y estigma social que a menudo acompañan a la enfermedad.

ASSOCIATION ADRAR, MONTES ATLAS, MARRUECOS
La Asociación Adrar patrocina proyectos de desarrollo sustentable, eco-turismo, educación e infraestructura básica en villas rurales de los Montes Atlas para asegurar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

INSTITUTO GALVANI (CITIZEN COOK), SAN PABLO, BRASIL
El Instituto Lina Galvani provee programas de instrucción culinaria a juventud en desventaja viviendo en la favela Jaguare de San Pablo. El Instituto Galvani tiene la esperanza de ayudar a que estos jóvenes se integren a la fuerza de trabajo del país a través de entrenamiento vocacional. Este proyecto también es patrocinado por la Congregacao Católica de Santa Cruz, Fundacao Artemisia y restaurantes de la ciudad de San Pablo.

DOOSRA DASHAK, DEJAWARI, RAJASTHAN, INDIA
Doosra Dashak (“Segunda Década”) es una organización dedicada a educar a niños y jóvenes de 11 a 20 años de edad. Esta ONG enseña a sus estudiantes aptitudes vocacionales con el fin de reforzar sus talentos particulares y mejorar sus facultades para transicionar a la edad adulta. La organización cree firmemente que la educación para los jóvenes es una de las mejores maneras de impulsar el cambio económico y social, al crear una generación de ciudadanos informados y responsables.

KAMWOKYA CHRISITAN CARING COMMUNITY/TREASURE LIFE CENTER, KAMPALA, UGANDA
El “Kamwokya Christian Caring Community” (KCCC), es una organización Católica comunitaria que se dedica a mejorar condiciones de vida, proveer servicios sociales, y promover el crecimiento espiritual y los valores humanos para las comunidades mas pobres y vulnerables viviendo en Kampala, Uganda. Con el fin de lograr estos objetivos, KCCC patrocina una escuela donde huérfanos y niños en desventaja reciben entrenamiento vocacional, servicios de salud y apoyo emocional. KCCC también ayuda a mujeres en desventaja y a viudas a través de entrenamiento vocacional y trabajos.

VERA, NADEZHDA, LYUBOV, ODESSA, UCRANIA
Vera, Nadezhda, Lyubov (“Fe, Esperanza, Amor”) ayuda a mujeres y jóvenes victimas de tráfico humano a reconstruir sus vidas a través de proveer casa, sustento y cuidado médico, así como apoyo emocional, entrenamiento vocacional y apoyo legal.

KHMER YOUTH ASSOCIATION, PHNOM PENH, CAMBOYA
La visión de la Khmer Youth Association (KYA) consta de ayudar a jóvenes que quieren crear cambio social a través de mejorarse a si mismos socio-económicamente. Sus programas e iniciativas se implementan con el fin de ayudar a luchar contra la pobreza, la falta de educación y trabajo, la violencia y la guerra civil.

CAMPO DE REFUGIADO KYANGWALI, HOIMA, NORTE DE UGANDA
El campo de refugiado Kyangwali tiene aproximadamente 17,800 refugiados del Sudan, Rwanda, Somalia y la Republica Democrática de el Congo (DRC). En asociación con la Comisión para Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR), el campo ofrece ayuda de emergencia y se compromete a mejorar las condiciones de vida de sus residentes a través de mejorar sus servicios de cuidado medico.



Media:

PIXELPRESS
La producción y dirección editorial de el proyecto Buscando el Sueño, incluyendo este sitio Web, la exhibición en las Naciones Unidas de Nueva York y todas las publicaciones correspondientes, fue conceptualizada e implementada por PixelPress, en asociación con la iniciativa de Inter-agencia de las Naciones Unidas. Fundado en 1999, PixelPress opera en la intersección de media nueva y reportaje visual, con el propósito de promover la justicia social. La organización intenta explorar el mundo en maneras experimentales e inovativas, creando nuevos modelos mediáticos para presentar cuestiones de derechos humanos, con el propósito de romper la burbuja de media amarillista que anestesia a la sociedad contra el dolor y la complejidad. PixelPress usa la Web y otras tecnologías nuevas en combinaciones dinámicas y novedosas para producir exhibiciones y libros digitales como un punto de enlace fundamental entre el espectador, la imagen y el texto.

RECONOCIMIENTOS